sábado, 8 de diciembre de 2007

¿QUÉ HARÍAS SI NO TUVIERAS MIEDO?

Hace poco comencé a leer un libro que pensé qué solo me daría pistas para la asignatura de Relaciones Públicas. Pues bien, esta obra reune todas las condiciones necesarias para habérmela leido en dos días.Se podría considerar una fábula; pues tiene animales como protagonistas y una ilustre moraleja.
Lo que más me llamó la atención del libro fue la capacidad qué el solito tiene para hacerte pensar durante un buen rato.
Una de las preguntas más interesantes es la que da título a este entrada, ¿qué harías si no tuvieras miedo?
Me resultó tan interesante, que he hecho esa pregunta a mucha gente, y he oido respuestas tan dispares que van desde hacer puenting, hasta torear, pasando por tener novia, y ser complemente sincero.
Pienso qué el miedo (sea a lo que sea) es la barrera más poderosa qué evita que hagamos gran parte de lo que nos proponemos. Creo también que es necesario poseerlo en cierto grado, pues sin él, la vida sería mucho mas peligrosa.
Muchos de vosotros os habeis quedado a cuadros con la pregunta, pero la habeis repondido con algo concreto,y a parte de saciar mi curiosidad xD, tambien habeis dado un gran paso adelante.
No importa cual sea vuestra respuesta, pues lo importante es qué algún dia podamos hacer todas esas cosas que hemos contestado, pues significará que hemos tenido la suficiente valentia como para realizarlas.

No hay que olvidar que no se es valiente si no se tiene miedo.

Para quien le interese el libro es "¿Quién se ha llevado mi queso?, y su autor Spencer Johnson, M.D.

16 comentarios:

Blanca dijo...

Pues si q te deja a cuadros la pregunta si. Sobre todo despues d casi dormirnos con el coñazo d pelicula q alqilasteis!!!! Pero bueno, ya sabemos q t encantan esas cosas. Ya m dejaras el libro.
Un beso.

Anónimo dijo...

comento xk me obligan, aki si no se comenta no te comentan, y claro, uno kiere comentarios...
bueno, yo soy el k dijo lo de la sicneridad, los pondria a parir a todos!!!
bueno, nada mas, solo k os paseis x mi blog, k sale michael horta, no lo conoce ni dios, pero ya me lo agradecereis cuando lo veais..
xao

Anónimo dijo...

Mmmm yo solo t aviso que como una día m sienta inspirado, escibiré aqui mis opinoines o impresiones en forma d comentario... no creo que t importe no??

UN besooo!

Conxi dijo...

pablo!!!!!me hablas en serio? tanto lio para poner eso? venga va céntrate que ahora es cuand pone el comentario de verdad!!!

Pablo dijo...

Bueno, confieso haber leido muy por encima tu texto en la anterior lectura, pero como buen amigo... me he visto en la obligación en leerlo detenidamente y además mi propia conciencia me dice que te tiene que repsodner a esa "mágica" pregunta:

¿Miedo? Concepción pro favor, me asombra que de tu alocada cabecilla salga esa pregunta y no diga una NO! inconscientemente... podríamos decir del mismo modo: ¿Qué sería si no respiraramos?¿qué pasariamos si no tuvieramos ilusiones?¿Qué pasaría si no estimamos?... ¿de verdad m puede asegurar alguien que no pueda respirar, o ilusionarse o estimar a alguien?

¿Qué sería de una hormiga sin su incansable afán de trabajo? Pues de la misma forma sería absurso responder a una pregunta que en su propio sentido nos está definiendo una de las características mas INTRINSECAS de ser humanos; esq el podre Homo Neandethalis no tenia miedo de la faura pleistoncenica?¿...

Xfavor conxi... si estuvieramos sentados como en 1º de bax esa pregunta nos ubviera costado un peleilla mas o eso creo...!!


Pesero tu repsuesta!

Un Beso muy estimado!

Pablo.

Conxi dijo...

Mira nenito una cosa te voy a decir!!!!! Me toca la moral que tú, precisamente tú, me vengas a rebatir una pregunta como esta.
Es muy simple,¿¿¿pq no dejas a un lado a tus Homo Neandethalis (y a Ruiz Valderas de paso tmb) y reunes el valor suficiente para contestar??? Nadie, ni la persona mas frívola me ha salido con estas. Por otro lado, simplemente he dicho que me parece muy interesante una pregunta así,y tu sales con que es algo natural, pues claro q lo es, que somos las personas sino??Pero por eso me interesa, pq se trata de nosotros. Veo que has ido perdiendo curiosidad por la humanidad x el camino, y has ido adquiriendo materialismo histórico!!Y no, no me parece una chorrada ni mucho menos. Esta pregunta ha dado para temas de conversación de lo más
interesante.Deberías interesarte más por la naturaleza de las personas, al fin y al cabo son las que han ido cosntruyendo la historia!!!

Ruth dijo...

¿Qué haría si no tuviera miedo?
Es una pregunta que yo también me hacía esta mañana leyéndome el libro.

Mis miedos básicamente se reducen a un par de bichejos (sobre todo las arañas, aunque eso es más bien pánico) y al vértigo (aunque me lo curé en el Space Mountain en Disneyland, o eso creo...).

Supongo que también está el miedo a no encontrar trabajo una vez acabada la carrera, a que no se me valore, a no terminar nunca de escribir esos relatos (y un par de novelas) que tengo empezados con algunas ideas pero que nunca puedo acabar tranquilamente, a no viajar con lo que a mí me gusta....
Miedos, temores...cosas que se pasan por nuestras cabezas, pensamientos que tenemos miedo que nunca ocurran, o que sí lo hagan...
Todos tenemos miedo de alguna cosa, el truco está en que ése miedo te eche para adelante, para que consigas tu objetivo y superarlo, no que te deje atrás.
Un saludillo guapa, gracias por hacernos reflexionar

Pablo dijo...

simplemente, y de la forma mas educada, te diré q aunque la apriencia a sido un repsuesta un pco ostil, t diré q no era mi intención y q sabes muy bien y tu y yo podriamos ablar sobre ese tema oras y oras y oras...
Xcirtooo ultimamente mis pensamientos epistmeolo´gicos y existenicales han cambiado y necestio contrastarlos con alguien... t ofreces voluntaria??^^


Besos!

Conxi dijo...

Jajaja, no me lo puedo creer, me he metido con Ruiz Valderas y me lo has pasado por alto!!!

Con respecto a los pensamientos epistmeológicos y existenicales....... cuando tu quieras nene!!!!

Un besito!!

Maria (en casa)... dijo...

no hace mucho filosofeabamos sobre esto en una comida progusanos con un buen plato de arroz..jeje..alfinal habras observado que me he comportado como una buena amiga y te deje la entrada jeje..no hize mencion antes en mi blog..aunque hubiese sido un tema que me hubiese encantando debatir..jeje..te dire que si no tuviera miedo cojería una mochila con lo basico y me recorrería el mundo..ojala algun día supere mis miedos..y logre hacerlo..porque cuando viniese de esa experiencia sería la persona mas feliz del mundo..un besazo nena..

Anónimo dijo...

Hola!!!!!!!!

Pues dicho y hecho jajajaja aunque es un coñazo tener que registrarme que lo sepas eh! XD

Me hizo pensar tu actualizacion y a parte de lo que ya te he comentado no creo que hiciera mas cosas bueno quizas quizas matar a alguien robar un banco participar en un tiroteo y demas cosas emocionantes penadas por la ley JAJAJAJAJAJA

Solo decir que a ver si tu blog va arriba y no lo dejas de lado aunque no creo que eso suceda....y si lo hace repercutira muy negativamente en tu carrera que lo sepas :P

Algun dia espero poder poner un super comentario como los que hay por ahi de pablo jajajaja pero hoy no estoy muy inspirado y para ser mi primer comentario no esta mal....ademas fijo que algunos que me se yo y andan pululando por ahi se van a enfadar mas pero solo digo una cosa
Alla tu!!!!!!

JAJAJAJAJAJA

XaO!!!!

P.D: no te esperabas el comentario verdad? como ves soy una caja de sorpresas XD
SORPRESA!!!!

P.P.D: que conste que me ha dado un par de problemillas poner este comentario!! espero que no sea como el fotolog que va cuando le sale de ahi!

Conxi dijo...

jajaja, pero recuerda diego q ya tienes la mayoría de edad!!Nadie se apiadaría de ti si cometiras todos esos delitos ahora....

Espero que repitas comentario, y creeme que dentro de poco tendrás mas razones para hacerlo...

Saludos a destellos!!xD

JoRGe dijo...

Hola!!

Si te soy sincero (cosa que he leído por ahí que habría que no tener miedo para serlo) pues nunca me he planteado esta pregunta y me está costando mucho poder contestarla.

Alguna vez, en el colegio, se me planteó esta pregunta y no le di la mayor importancia. Ahora, la he vuelto a leer y pienso que deberíamos pensar más en estas pequeñas preguntas que hacen que reflexionemos y, sobre todo, nos conozcamos.

Sinceridad es una buena respuesta a esta pregunta, muchas veces no decimos cosas por miedo. Lanzarte al vacío sin preocuparte lo que hay abajo quizás se podría contestar también, aplicando esto a todos los aspectos de la vida. Pero también hay que decir que el miedo hace fuerte a una persona. Sin miedo, serías débil ya que jamás podrías afrontar esas situaciones que te fortalecen, más que nada, porque sin miedo, no llegarías a tener dichas situaciones.

Un besito conchi!!

Anónimo dijo...

Hola guapa!
Bueno tu pregunta me ha sorprendido ya que no me he leido el libro (cosa que deberia haber hecho). Nunca nadie me habia hecho plantearme esta pregunta. Y buscando en mi interior la respuesta me he sorprendido a mí misma.
Ahí va:
Si no tuviera nunca esa sensación amarga de miedo, sino supiera lo que es, cogeria ahora mismo la maleta y me iría corriendo hasta un lugar(no voy a decir cual, por miedo), me plantaría delante de una persona, y le diria todo lo que ha pasado por mi cabeza y mi corazón durante los últimos cuatro años.
Eso haría sin pensarlo, pero desgraciada o afortunadamente, conozco el miedo, así que no creo que lo haga jamás.
Me quedaré toda la vida imaginando que tendrá que decirme la otra persona.
besikos

Conxi dijo...

Alba cariño, no sabes cuanto te comprendo,sabes que me pasó algo parecido durante años y el desgaste que eso causa a través del tiempo es enorme. A veces pensé que las cosas tenían que seguir su curso,y cuando creía que podía cambiarlas no luche por lo que quería por miedo a quererlo demasiado.Se que son cosas que marcan, pero que algún día se verán recompensadas, y mirémoslo por el lado positivo;si todavia continuamos con la ilusión, es que nos han hecho más fuertes.
Por otro lado me ha enseñado a no estancarme y a continuar adelante pase lo que pase.
Un beso!!!!

Conxi dijo...

Jorge,paradojicamente las situaciones que más miedo me han producido se han dado cuando sabía lo que había, lo que iba a suceder a continuación.

Cuando lo desconozco por completo, es decir cuando hago algo que equivale "a tirarme al vacío", suelo tener menos miedo, quizá porque pienso en positivo y la opción menos buena o no me parece tan horrible o la veo muy poco probable.

Un beso!!