sábado, 15 de diciembre de 2007

"DOS COMPAÑEROS DE VIAJE A NINGUNA PARTE"


"15 DÍAS CONTIGO"
La semana pasada por fin pude alquilar esta película que hacía algún tiempo que quería ver. No me defraudó. Es extremadamente realista y humana. Está a la altura de las circunstancias que retrata.

Ésta película puede tener dos efectos, y es que si la ves en un mal momento pueden ocurrir dos cosas, o bien que te entristezcas más o bien que lo relativices todo, y comprendas que al fin y al cabo, tus problemas no son tan importantes como pensabas.

Basándose en un tema de constante actualidad, y que podemos ver todos los días desde una perspectiva más o menos cercana, el director acaricia con una gran dosis de humanidad una de las mayores preocupaciones de la sociedad de hoy en día.

La película habla de la amistad. Una amistad en mayúsculas de dos personas que solo se tienen el uno al otro en la vida. De dos compañeros de viaje sin rumbo. Gente que lo ha perdido todo, que no tiene alicientes en la vida. Personas que luchan por seguir vivos, y que la mayor alegría que sienten día a día es poder comer un bocadillo para no morir de hambre.
Pero a pesar de esto continúan adelante, luchan. Por ello valoran como nadie cada una de las pocas cosas que tienen.

Son protagonistas que anhelan una vida normal. Y que desean todo aquello que es motivo de queja en la vida cotidiana para cualquiera de nosotros.
Son personas fortalecidas por la vida que siguen adelante, luchan con los pocos instrumentos que tienen, y por encima de todo, se ayudan, se apoyan. Se quieren.
Son maltratados por la vida, pero mantienen su esencia de buenas personas, digna de admiración cuando es lo único que les queda.

Una película cargada de humanidad y profundidad. Tierna donde las haya.

Un filme que retrata a dos compañeros de viaje a ninguna parte, pero con un camino incorpóreo digno de recorrer, como el que hace la protagonista.

Una historia de perdedores que merecen ganar lo mejor de la vida.

5 comentarios:

Pablo dijo...

Sin ánimo de ofender a la titular del blog, en el presente comentario no podré estar a la altura, pues mi poco ábito de ir la cine impide q comente muxas de las películas... eso sí, dentro de tu comentario as dixo algo q sin duda, para mi, es un ferviente tema de "comecocos"... un buen análisis de la película puede producir un cierto relativismo...
y eso es un total y absoluto problema
y esq en eso está mi dilema pues puede q llegue al absoluto relativismo y con ello, como tu dices, a la deshumanizzación total... pero tampoco m conformo en arraigarme en las absurdas leyes im puestas al ritmo del tuntun de lagunos insensatos... es ciertamente un pregunta q m preocupa... espero tu repsuesta.


Besos.

Conxi dijo...

Lo primero decirte que te conesto pq me lo has pedido, pero vamos que lo veo un poco inutil, pq ralentizamos la discusión que podriamos tener por cualquier otro lado mucho más rapido y divertida, no crees?

Bueno, ya que estoy, tengo que decirte varias cosas:
- Mi sistema respiratorio agradecería que pusieras puntos y aparte o punto y seguido, pero puntos al fin y al cabo!!!!No esos puntos suspensivos que hacen que me asfixie y que me contagiaste...
Con respecto al cine, no sabes lo que te pierdes!!!!
Y creeme, por mucha relativización que desarrolles, siempre estarás lejos de perder toda la humanidad que tienes y todos esos buenos sentimientos que hacen que te quiera, ya lo sabes.

Pablo dijo...

Y esq muxas oras en clase d economía marcan... eso se nota.

Locura mistica para unos locos místicos, que posiblemente nunca estaremos comprnedidos, ni siquera entre nosotros.

Pdta: prometo q los puntos serán mi deseo d año nuevo!


Besos estimados!

Pablo dijo...

y simplemente decir... q t dije una vez en una carta (no se si d san valentin d estas cutres) no t digo de ser amigos parasiempre (cosa muy complicada) pero x lo menos asta la univerdad... solo digo q lo emos conseguido, con sus altos y sus bajos.. pero conxicion tiene un encanto q no se puede agunatar... y ella se lo merece xq las personas q la conocen lo saben... conxi es muxa conxi... eso se merece decirte un te quiero y q espero ser amigos asta las licencatura, x lo menos tuya en 4 años!

Besos!

Conxi dijo...

Dios mio nene!!!!!
Yo soltando estas cosas, y tu me respondes así!!!!!Pareces Nino Bravo!!Un te quiero!!xfavor!!!!xD

Ya verás cuando te pille....